DRG Services & Solutions

Las oportunidades en tiempos de crisis

Por: Evelin Ángeles – Líder de Proyectos en DRG Services & Solutions

Las épocas de crisis nunca suelen ser nuestra primera solicitud ni tampoco nuestro primer deseo. Sin embargo, cuando las dificultades llegan siempre se nos presentan como un motivo para hacer evaluación de modo obligado. Es entonces cuando analizamos el modo en el que transcurría nuestra cotidianidad y el contraste de la escala de valores con la cual tasamos las actividades de nuestra vida, así como la priorización de nuestros proyectos. Pero del mismo modo, los tiempos de crisis nos invitan a revalorar algunas acciones y capacidades del ser humano que en nuestro vértigo cotidiano pasamos por alto muchas veces. En este momento, vivimos involuntariamente una ocasión para reinventar la manera de realizar cada una de nuestras actividades.

En este sentido, el momento por el cual atravesamos como especie nos invita a evaluar tanto a nivel personal como organizacional nuestros próximos proyectos. Y es por eso que debemos encontrar una brújula adecuada para hacer esa recapitulación que permita convertir en oportunidad lo que para muchas personas ha sido un freno. Pues no debemos olvidar que lo que nos distingue de otras especies es precisamente nuestra capacidad para proyectar a futuro que no solamente nos permita sobrevivir, sino vivir mejor.

Por ello, un tiempo como este puede mostrarnos el enorme valor que tiene ralentizar un poco la vida, pues al proveernos las condiciones para detenernos y pensar en proyectos es cuando más productivos nos volvemos. ¡Así de increíble es la tarea de nuestro cerebro! Por eso, dentro de la crisis, la primera opción a la angustia es la innovación. Estoy pensando por ello en la necesidad de convertir los obstáculos en nuevas vías y la crisis en el camino de un nuevo proyecto. Pero al mismo tiempo, estoy pensando también en la necesidad de tener claro que la vida es más dinámica de lo que creemos y que no debemos permitir que nuestro pensamiento lineal nos detenga. Por ello, es importante recordar que quien quiere liderar el futuro debe ponerse a la altura de la dinámica del presente.

Para lograr lo anterior es necesario entonces vaciarnos de las ideas de un modelo de negocio tradicional y para ello, quizá no haya mejor camino que asumir el hecho de que incluso en la desgracia hay lugar para las grandes historias de éxito. Sobre todo, porque cuando estamos en peligro reordenamos nuestras prioridades personales y colectivas y es entonces cuando descubrimos que mientras mayor dependencia tenemos a los modelos tradicionales de negocio, mayor es nuestro peligro de extinción.

Estamos frente a una ocasión para reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestro tiempo. Por ello, en DRG Services & Solutions pretendemos proveer a nuestros socios de negocio las herramientas que aviven el pensamiento creativo, la visión de futuro, el hambre de liderazgo constructivo y todo lo que nos permite hacer de cada proyecto una inversión que aporte valor a su organización. Ese tiene que ser nuestro horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Requieres servicio técnico?
¡Llámanos al 800-4000-DRG (374)!