DRG Services & Solutions

Cómo optimizar los procesos de las cadenas de suministro

Las cadenas de suministro son funciones de estrategia, logística y organización que permiten la capacidad de realización de las operaciones necesarias para que un producto o servicio llegue al cliente, es por ello que forman parte fundamental de cualquier empresa, institución u organización.

Dichas cadenas envuelven todos los procesos relacionados con la producción de un producto y también en la realización de servicios que involucren el uso de materiales. Por ejemplo, en oficinas, organizaciones e instituciones.

Visualice y acceda a toda la informacion al instante

¿Qué involucra una cadena de suministro?

La cadena de suministro está involucrada en todos los procesos necesarios para la creación de un producto. Como por ejemplo en la producción de panes; el primer eslabón en la cadena comienza con la compra y venta de trigo, el cual será transformado en un molino en harina, misma que será comprada por panificadoras, que estas a su vez distribuirán el pan a las panaderías, y éstas al cliente.

Todas las cantidades, materias primas, herramientas y transportes serán conectados por cadenas que unirán un proceso al otro de manera ordenada. El último eslabón en la cadena de suministro, es la capacidad de entrega del producto o servicio al cliente final.

Así que, las cadenas de suministro se encargan de la logística detrás de todas las etapas, en la producción de un servicio o producto: planificación de materiales, inventarios, realización de pedidos, transporte y distribución y entrega del producto o servicio, entre otras cosas necesarias.

¿Qué funciones tienen las cadenas de suministro en una empresa?

Está clara la función de las cadenas en fábricas, distribuidoras y negocios de productos, pero también tienen funciones en empresas de servicios y organizaciones.

El trabajo de la cadena de suministro en las empresas tiene las mismas funciones que en las fábricas y demás negocios, es decir, garantizar que el producto o servicio llegue a los clientes, más no se enfoca únicamente en que el producto o servicio llegue al cliente, sino que también busca reducir el costo de la producción, así como el tiempo de entrega y la calidad de los pedidos.

¿Cómo optimizar los procesos de las cadenas de suministro?

Una de las claves del éxito de toda empresa es el orden y la buena administración, ambos son fundamentales para poder alcanzar cualquier meta, por eso una falla en cualquier departamento, puede acarrear problemas que cuestan tiempo, recursos y esfuerzo.

Por esa razón, es vital para las empresas por más pequeñas o grandes que sean el contar con una cadena de suministro debidamente optimizada. Mientras más cortos y optimizados sea el desarrollo de todos los procesos, más fácil será hacer crecer la empresa, pues se perderán menos recursos y tiempo.

Una manera de optimizar los procesos de producción de una empresa, es mediante la implementación de softwares de logística, cadenas de suministro y servicios administrados de impresión. Dichas soluciones ayudan a obtener un mayor flujo de trabajo en la empresa.

Uno de los problemas más comunes en las empresas está relacionado con la administración de las impresoras y sus funciones. A veces las empresas no cuentan con los equipos adecuados de impresión, o los mismos presentan fallas constantes que entorpecen las labores de la empresa, lo que provoca una pérdida de dinero y tiempo.

Así que una excelente forma de optimizar los procesos de las cadenas de suministro, es mediante la renta de impresoras. El servicio de renta de impresoras está pensado para cubrir las necesidades de cualquier tipo de empresa o negocio, ya que se adapta a las necesidades de cada cliente ofreciendo un servicio de alta calidad.

El servicio de renta de impresoras incluye además de los equipos de impresión a los consumibles, refacciones y la capacitación a los clientes o encargados para que cuenten con el conocimiento necesario en cuanto al funcionamiento óptimo de la máquina. El equipo de impresión que se provee puede estar conformado por impresoras, multifuncionales, copiadoras y escáner según sea el caso.

La renta de impresoras tiene la ventaja de que permite reducir los costos que implicaría para la empresa el comprar todos los equipos, los suministros y las refacciones. Pues si la empresa compra cada uno de los aparatos necesarios y alguno se descompone después del tiempo de garantía, sería un gasto grande para la empresa el reponerlo o mandarlo reparar.

Por eso, el contar con servicios de renta de impresoras como el que ofrecemos en DRG Services & Solutions, facilita el que la empresa continúe de forma ininterrumpida sus actividades. Pues dota a la empresa con el control sobre el uso del equipo, lo que ayuda al ahorro de energía, y capacidad de suministros como papel y tinta o tóner.

El tipo de equipos de impresión que se ofrecen se acomoda a las necesidades de la empresa, por lo que solo se rentan el número de aparatos que más convenga a la empresa.

Gracias a los sistemas de datos con que contamos, nuestros clientes pueden llevar un registro sobre el uso de los equipos de impresión. También pueden conceder permisos solo a cierto personal, configurar las impresiones a través de dispositivos electrónicos, o llevar un registro de quien ha usado las impresoras y la hora y fecha en que se utilizó.

Implementar este tipo de soluciones en nuestra empresa nos permite dar una mayor protección a nuestra información, gracias a que se puede configurar para que las impresiones cuenten con marca de agua, lo que hará muy complicado la falsificación de documentos.

¿Qué ventajas tiene la renta de impresoras?

Además de las ventajas mencionadas antes, el rentar impresoras como parte de los servicios administrados de impresión nos evita gastos, en especial el gasto que conlleva contratar el servicio de un profesional particular para la instalación y configuración de cada equipo.

Otro servicio que se obtiene con la renta de equipo es el servicio al cliente 24/7, así que la empresa puede contar con especialistas para resolver cualquier problema apenas este aparezca.

Como puedes ver en DRG Services & Solutions, estamos preparados para poder ayudarte en todo lo que necesites para optimizar tus procesos.  Así que, si estás buscando esta clase de servicios que brindan eficiencia y calidad, debes saber que estás en el lugar correcto.

Tomando en cuenta tu presupuesto y tus necesidades, nosotros te brindamos las herramientas necesarias para que tu negocio pueda seguir prosperando.

Entradas Recientes

¿Requieres servicio técnico?
¡Llámanos al 800-4000-DRG (374)!