DRG Services & Solutions

5 razones para adquirir una impresora de etiquetas

En la industria de manufactura se necesita mejor calidad, mayor visibilidad y flexibilidad, además de cumplir con los requisitos regulatorios. Con impresoras de etiquetas se permite a los fabricantes tener seguimiento y trazabilidad con el fin de incorporar agilidad, optimizar el rendimiento de la planta y ser más eficientes.

Sabemos que existe una amplia variedad de impresoras de etiquetas en el mercado y cada modelo nos puede ayudar dependiendo de nuestras necesidades, así que ¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta al comprar una impresora de etiquetas de códigos de barras?

rsz encabezado sistemas de etiquetado y codificacion

1. Instalación rápida

Ahorre tiempo con impresoras diseñadas para un despliegue simple y rápido. Lo ideal es poder conectar la impresora fácilmente con un dispositivo móvil. Debería ofrecer una aplicación de instalación para guiar en el proceso de configuración de la impresora sin necesidad de contar con conocimientos técnicos avanzados.

2. Fácil de utilizar

Al contar con un equipo de impresión de etiquetas fácil de utilizar los usuarios se frustran menos y se reduce el tiempo de inactividad. Contar con impresoras que incluyan diagramas y señalética por color para los puntos de intervención permite que una persona sin experiencia cargue el material o cinta sin contratiempos. 

Además, contempla que tu proveedor de impresoras de etiquetas de códigos de barra cuente con el servicio técnico completo, como pólizas de mantenimiento y personal capacitado.

3. Fiabilidad y asistencia

La diferencia entre una impresora fiable y una propensa a requerir reparaciones radica en su estructura. Toma en cuenta que la que se está eligiendo haya sido fabricada para soportar la suciedad, el polvo, el calor, el frío, la humedad y los demás agentes que haya en el entorno donde se va a colocar. 

También son importantes el servicio y la asistencia. Busque que su proveedor de impresoras de etiquetas de código de barras cuente con asistencia de cobertura nacional. Considerando el volumen de producción de estas impresoras, es normal que sea necesario sustituir determinadas piezas, como los cabezales de impresión y los rodillos de soporte base de impresión. 

Lo ideal es que las impresoras no requieran herramientas para sustituir estas piezas o que sea fácil el proceso de sustitución de piezas comunes.

4. Flexibilidad

Las necesidades suelen cambiar a lo largo del tiempo, por ejemplo, hoy en día, lo habitual es utilizar etiquetas de código de barras, pero en un futuro podría ser necesario integrar tecnología RFID. Debemos contar con una impresora diseñada para adaptarse a este tipo de cambios. Que incluya ranuras para añadir nuevos puertos de comunicación y que puedan instalarse aditamentos como un dispensador o cortador de etiquetas.

5. Seguridad

Con cada dispositivo conectado, se incrementan los puntos de entrada a la infraestructura, incluyendo a las impresoras, por esto la seguridad es imperante.
Proteja su entorno con impresoras que dispongan de capas profundas de seguridad incorporada, como cifrado, herramientas de prevención y medidas proactivas.

En DRG Services & Solutions, contamos con las marcas y modelos para cada necesidad. Tenemos la experiencia en servicio y mantenimiento para impresoras de etiquetas de código de barras y te asesoramos para que adquieras o rentes el equipo que tu operación requiere. Contáctanos.

Entradas Recientes

¿Requieres servicio técnico?
¡Llámanos al 800-4000-DRG (374)!