DRG Services & Solutions

Inteligencia artificial en México: el futuro de la industria

¿Qué es la inteligencia artificial ?

Podemos ver cómo año con año, las tecnologías se han vuelto casi tan autónomas que podrían en algún punto volverse independientes, casi al grado de no necesitar de la mano de obra para que éstas puedan funcionar de manera correcta.

Sin embargo, hemos llegado a una era en la que, mediante sofisticados sistemas de codificación e inteligencia artifical en México se pueden imitar programas que resuelven problemas y toman decisiones como las de la mente humana. Estas son conocidas como inteligencias artificiales. Esta nueva tecnología cuenta con características que son de gran beneficio para las empresas o para futuros empresarios, pues les ayudan a ahorrar cierto número de tareas o reducir la intervención humana.

inteligencia artificial en mexico el futuro de la industria

Un ejemplo de lo que son las inteligencias artificiales en el mundo cotidiano pueden ser aquellas máquinas a quienes les podemos dar instrucciones directas, como el sistema de Alexa o Siri, al cual ya no se necesita accionar de forma manual para que estas puedan reaccionar, sino que incluso, mediante la voz se le pueden dar este tipo de órdenes como pedirle que llame a cierto contacto o que busque información de un determinado tema.

Por ello, esta inteligencia artificial en México ha podido ser de gran ayuda al resolver distintas problemáticas de manera global. Una clara demostración de esto en México se da cuando se invierte en el desarrollo de robots que tengan la capacidad de hacer búsquedas en internet y adquirir habilidades por imitación.

Gemelos Digitales: Inteligencia Artificial Aplicada

La inteligencia artificial en México ha implementado este nuevo modelo de IA que complementa a las IA ‘s tradicionales. 

¿Cómo funcionan los gemelos digitales? Los gemelos digitales, conocidos también como “digital twins” (por su traducción del inglés), son una tendencia tecnológica que se encarga de la generación de una réplica virtual de algún producto, servicio o proceso. Esta inteligencia artificial permite simular el comportamiento de su homólogo físico con el objetivo principal de analizar su reacción ante ciertas situaciones y mejorar su rendimiento.

Otros beneficios ofrecen estas inteligencias artificiales en México es el hecho de que, al ser autónomas, pueden ser capaces de proponer soluciones optimizadas y automáticamente ponerlas en marcha. Además, como se comentó anteriormente, permiten simular nuevas oportunidades de negocios, planificar los escenarios futuros mediante las simulaciones y personalizar la producción de un determinado producto o servicio actuando como si estuviera en el mundo físico.

Estas inteligencias artificiales en México funcionan principalmente por medio de la “big data”, por lo tanto, la exactitud con la que estas aciertan son bastante precisas si se saben ejecutar y utilizar. Debido a que recopilan en tiempo y forma datos de la internet hace que sus simulaciones tengan un mejor pronóstico a futuro de lo que puede suceder.

Cómo la inteligencia artificial en México tiene cada vez un mayor impacto en el desarrollo de los negocios

Cuando se quiere emprender o realizar una nueva idea de negocio, existe el miedo de no saber cómo puede salir aun cuando los datos y análisis de estos mismos digan que puede funcionar. Es verdad que una de las reglas básicas del emprendimiento es que cuando se quiere entrar al mercado es inevitable pensar que en algún momento se deberán de hacer frente a ciertos retos que vayan surgiendo. 

Es por esa misma razón que el uso de inteligencias artificiales en México, hablando exclusivamente en el uso de los gemelos digitales para simular futuros negocios se vuelve indispensable. Por supuesto que también eso genera ventajas en la reducción de costos en cuanto a investigación, creación e introducción de producto o servicios al mercado se habla.

Es por ello que, estas inteligencias artificiales en México minimizan errores en la producción de manera considerable. Como se ha dicho antes, los gemelos digitales pueden detectar estos errores en tiempo real o incluso mucho antes de que estos ocurran.

DRG, tu nuevo aliado en Inteligencia Artificial

El uso de la inteligencia artificial en México crece considerablemente al punto de que si no se cuenta con estos sofisticados sistemas puede ocasionar que la competencia sobrepase tu negocio.

Es por ello que en DRG ofrecemos soluciones de esta categoría, como la implementación de soluciones 3D en tiempo real para que tus presentaciones luzcan de una manera más profesional. El uso de esta tecnología ha funcionado en cientos de empresas como las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles, donde mediante la realidad virtual pueden presentar de manera más gráfica dicho automóvil en lugar de hacerlo en una presentación común. 

Por supuesto que también ofrecemos este servicio de inteligencia artificial en México, específicamente hablando de los gemelos digitales, para que así, puedas simular algún producto, servicio o una idea de negocio en el mundo físico ahorrando el tiempo que este puede llevar al hacerse de forma manual.

Entradas Recientes

¿Requieres servicio técnico?
¡Llámanos al 800-4000-DRG (374)!