DRG Services & Solutions

Guía para elegir la impresora de códigos de barras

Independientemente del tamaño de la industria, lo último a lo que querrás enfrentarte es a haber elegido una impresora de etiquetas que no está funcionando. Por eso es importante comprar una impresora no plantee problemas. Esta práctica guía le permitirá saber cuáles están hechas para aligerar su carga de trabajo. Al responder las siguientes preguntas encontrará la impresora ideal que evitará el riesgo de inactividad, problemas de seguridad y gastos inesperados.

El primer paso para encontrar la impresora adecuada consiste en definir sus necesidades de impresión. Al evaluar sus opciones, empiece por hacerse las siguientes preguntas:

Impresoras industriales

¿Sus operaciones dependen de las etiquetas de códigos de barras, que tienen que ser duraderas a pesar de ser expuestas a la luz solar, la humedad u otras condiciones? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, lo que se necesita son impresoras industriales térmicas. A diferencia de las impresoras de inyección de tinta o matriciales de puntos, las impresoras térmicas utilizan un cabezal de impresión calentado para producir una imagen.

Este proceso de impresión de alta calidad, las hace aptas para soportar condiciones exigentes. También se caracterizan por su durabilidad, bajo mantenimiento y alta flexibilidad para adaptarse a diferentes materiales y aplicaciones de la industria.

¿Dónde voy a utilizar la impresora de etiquetas?

Si tiene previsto ubicar la impresora en planta o almacén, necesitará una que sea resistente. Solo las impresoras industriales soportan las temperaturas extremas y entornos exigentes de líneas de producción y almacenes.

¿Cuál será su finalidad?

Es importante tener en cuenta los tipos de etiquetas y el volumen que necesita imprimir. Cuanto más pequeña sea la etiqueta, más precisa debe ser la impresora para producir códigos de barras nítidos y legibles. A mayor volumen, mayor necesidad de una impresora industrial, dado que están diseñadas para ciclos de impresión más altos y funcionamiento continuo.

Al tener la respuesta a estas tres sencillas preguntas, podremos saber cuál es la impresora ideal para sus necesidades. Permítenos ayudar para elegir el modelo de acuerdo a su entorno y sus requisitos, y nosotros nos encargamos del resto.

Entradas Recientes

¿Requieres servicio técnico?
¡Llámanos al 800-4000-DRG (374)!