Firma Electrónica

La forma más segura y fácil de firmar sus documentos

El servicio de firma electrónica que DRG ofrece está adaptado a situaciones tanto presenciales como remotas, que combina la criptografía y la biometría para ofrecer una forma segura de firmar documentos electrónicamente. Esta solución de firma electrónica, líder en la industria, ofrece diferentes métodos de firma que pueden conectarse para adaptarse a las necesidades de las empresas y ayuda a los clientes a transformar rápidamente la forma de hacer negocios.

Principales beneficios:

Valor añadido para tu empresa

La firma electrónica es un importante valor añadido en la transformación digital. Con DRG Services & Solutions ya no es forzoso imprimir los documentos para ser firmados, lo que garantiza no sólo la automatización, también la velocidad de procesamiento de esos documentos, igualmente permite una transición fluida entre la gestión de documentos y el proceso de archivo.

Cumplimiento legal en tus operaciones

Las soluciones de firma electrónica garantizan la solidez y el cumplimiento legal en sus operaciones y logran acumular más pruebas que cualquier otro sistema tradicional para verificar la identidad del firmante.

Cumple con las regulaciones como:

  1. Reglamento europeo 910/2014 (eIDAS)
  2. EE.UU. (Actos ESIGN y UETA)
  3. Certificación ISO 9001
  4. Certificación ISO 27001
  5. PADES-LT (Firma a largo plazo)
    ISO/IEC 19794-7:2014

Acelera tus procesos y reduce costos operacionales

Esta solución está disponible para nuestras soluciones de gestión documental y automatización de procesos y no sólo permite reducir los costes, sino que también acelera drásticamente los procesos, garantizando un alto retorno de la inversión.

Opciones de firma electrónica

Las soluciones de firma electrónica se conectan con sus aplicaciones diarias: DocuWare, Oracle, SAP, Salesforce, Office 365, Sharepoint y muchas más, y ofrece tres opciones de firma diferentes para satisfacer todas las necesidades del usuario. Esta integración única permite el uso de cualquiera de nuestros métodos de firma:

Firma Biométrica

Para entornos de presenciales y de movilidad
Esta firma manuscrita se utiliza en escenarios cara a cara y se crea en una Tablet que es capaz de captar información biométrica durante el proceso de firma. Las pruebas reunidas, que incluyen la velocidad, la inclinación y la presión aplicada, entre otros parámetros, se codifican, se incorporan al documento y pueden utilizarse para identificar de manera exclusiva al firmante, garantizando un máximo de seguridad jurídica.

  • Logística: pedidos, envíos, entre otros.
  • Ventas: contratos en un punto de atención al cliente (banco, alquiler de coche etc.), contratos de agentes de seguros en casa del cliente, entre otros.
  • Calidad y producción: Firma de aceptación de diseños finales previo a producción. Firma de aceptación de calidad de materia prima. Firma previo a desechar lotes defectuosos de scrap. Firma de aceptación de Seguridad e Higiene. 
  • Finanzas y tesorería: Firma de aprobación de inversiones. Firma de comprobación de viáticos. Firma de aprobación de pago de nómina. Firma en facturas de aceptación de mercancía o servicios.  
  • Recursos humanos: contratos de empleo, instrucciones de trabajo, capacitación, y más.
  • Sector de la salud: consentimiento informado, anamnesis, planes de tratamiento y consentimiento para la protección de datos.

Firma Centralizada

Firma multidispositivo con certificados almacenados de forma segura en la nube. Esta firma electrónica de uso remoto puede crearse mediante una aplicación en un smartphone o una tablet o mediante el acceso a una página web en esos dispositivos o en una computadora, permite firmar un gran volumen de documentos con unos pocos clics, lo que la convierte en una solución valiosa para la mayoría de los departamentos. El firmante se identifica mediante un certificado unipersonal que ha sido previamente instalado en el dispositivo elegido para la firma.

  • Logística: aprobaciones de pago, firma de albaranes y facturas, así como otros documentos
  • Banca y Seguros: cierre inmediato de los cuestionarios de salud, pólizas de seguros, acuerdos de protección legal de datos personales, entre otros
  • Ventas: contratos de venta, apertura de cuentas, contratos de financiación (préstamo/arrendamiento), contratos de alquiler y préstamo
  • Recursos Humanos: documentación de normas internas, contratos de trabajo, acuerdos de teletrabajo, o cualquier tipo de documentación laboral
  • Sector de la atención de la salud: recetas electrónicas, documentación médica en hospitales, clínicas y visitas a domicilio

Firma Remota

Para cualquier persona y en cualquier lugar

Este tipo de firma permite enviar documentos a cualquiera que tenga un teléfono inteligente, una tableta o una computadora y no requiere ninguna instalación, inscripción o conocimiento previo. El firmante recibe el documento por correo electrónico de DocuWare, seguido de una OTP (One Time Password) por SMS al smartphone del firmante, a través de la cual un ID validado como Proveedor de Servicios de Confianza verifica la identidad del firmante.

  • Logística: albaranes y facturas, entre otros
  • Servicios: acuerdos de apoyo, contratos de mantenimiento, condiciones de uso, informes de daños, órdenes de reparación, solicitudes de cambio, aprobaciones
  • Ventas: contratos de venta, apertura de cuentas, contratos de financiación (préstamo/arrendamiento), protocolos de consulta,, contratos de alquiler y préstamo, acuerdos de no divulgación

Marco Legal

Nuestro servicios de firma electrónica pueden proporcionar registros electrónicos que son admisibles como evidencia en virtud del artículo 89,1205 y 1298-A del Código de Comercio y 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles, para respaldar la existencia, autenticidad y aceptación válida de un contrato. Conoce más del marco legal para firmas electrónicas en México.

¿Necesitas más información?

Otros Servicios