6 beneficios de rentar un equipo de impresión

Las empresas que necesitan un servicio de impresoras a menudo se cuestionan qué opción es más conveniente, ¿rentar o comprar un equipo de impresión?, pues ambas tienen sus ventajas a corto, mediano y largo plazo, aunque como es bien sabido, tanto para un pequeño negocio como para grandes organizaciones, la renta de impresoras es considerada bastante redituable, por lo que es indispensable valorar cada uno de los puntos destacables que suman mayor beneficio a este tipo de servicio.

Servicio Tecnico MPS

1. Gastos de reparación

El mantenimiento de maquinaria de imprenta representa un gasto considerable en el presupuesto de las compañías cuando se trata de comprar una impresora, no obstante; un problema de gran peso sería la pérdida total del equipo, teniendo que comprar nuevamente el equipo de impresión completo. En cuanto a la renta de impresoras, los gastos de reparación corren por cuenta del proveedor del servicio, de tal manera que si el equipo presenta alguna falla en el sistema o consumibles no deberás destinar mayor porcentaje de ingresos a esta herramienta de trabajo, de igual forma, si el problema del equipo de impresión no puede solucionarse, sin ningún costo extra se realiza el cambio de maquinaria para que la empresa continúe con sus operaciones en tiempo y forma.

2. Soporte técnico

La ayuda del soporte técnico es fundamental para la resolución de problemas que puedan presentarse durante la renta del servicio de impresión, sin embargo; se busca que sea eficaz y con alta disponibilidad, para ello; con la implementación de tecnología vanguardista es posible poner en marcha un sistema de monitoreo en tiempo real que sea capaz de llevar un control del estado de la impresora en tiempo real, para detectar fallas dentro del equipo y escasez de consumibles, además de prevenir problemas y retrasos de trabajo a futuro. Los canales de comunicación por los que un cliente puede exponer alguna situación de problema son importantes, por lo tanto; lo más aconsejable es que el equipo de impresión que se rente contenga un número telefónico de asistencia, página web para detallar reportes y un código QR que reporte directamente a la empresa que presta el servicio las fallas presentadas en el sistema.

3. Cambio de modelos de impresora

Una de las mayores ventajas de optar por la renta de un servicio de impresoras es la opción de cambio en los modelos, pues no es necesario quedarse permanentemente con un tipo de impresora, ya que una vez que concluya el periodo establecido de renta en el contrato con algún tipo de modelo, podrá cambiarse y buscar la impresora que satisfaga en su totalidad cada uno de las actividades que desea realizar el cliente.

4. Actualizaciones por obsolescencia

La obsolescencia es un factor inevitable en el ciclo de vida de aparatos tecnológicos que utilizan software y se relacionan con trabajo técnico, por lo que cualquier máquina expuesta a un flujo de trabajo constante de esta índole llegará el momento en que pueda tener problemas por obsolescencia a medida que se reconocen innovaciones en ese ámbito, por lo que al presentar esta situación en una impresora de renta, el responsable de asumir ese tipo de gastos de actualización u obsolescencia completa será el prestador de servicio, no el cliente.

5. Pagos en cuotas

El desglose de dinero para la realización de actividades dentro de un pequeño negocio o una empresa ya establecida es un proceso que se lleva a cabo con astucia y de manera que se genere una mayor rentabilidad generando constantemente un flujo de efectivo para solventar distintos gastos, otra de las ventajas de rentar un equipo de impresión es que el pago por el servicio es en cuotas, de modo que si es muy necesario para la empresa comenzar a utilizar este tipo de recurso empresarial, pero no se cuenta con el monto total para comprar de una instancia la maquinaria, al rentar un equipo se podrán comenzar las actividades en tiempo y forma, sin la necesidad de contar con la cantidad de dinero completa.

6. Servicio Integral

El servicio integral incluye abastecer a los clientes de consumibles, refacciones, equipo necesario y ofrecer una atención y servicio al cliente de calidad, pues es necesario brindar soluciones y apoyar al cliente en dudas de soporte técnico que se tengan en cualquier momento. Además, la implementación de funcionalidades innovadoras como el QR aportan mayor valor a los tiempos eficientes de atención que se ofrece a los clientes.

En DRG Services & Solutions, ofrecemos una variedad de servicios relacionados al soporte técnico para garantizar una funcionalidad óptima en los equipos de impresión, entre ellos la renta de impresoras con la capacidad de brindar a tu empresa múltiples ventajas en cuanto a costos y funcionalidades.

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