Digitalización

¡Atrévete a dejar el papel!

Digitalización: Cómo saber si mi empresa necesita actualización

La digitalización, hoy en día, es un paso adelante para las empresas, pues mantenerse actualizado ya no es un lujo sino una necesidad básica. No importa el giro de tu negocio, tus productos y servicios deben estar siempre en constante innovación para poder adaptarse a las necesidades del entorno cambiante.

Seguramente, si estás leyendo esto, es que ya lo has considerado anteriormente y has buscado la manera de que la innovación sea una constante en tu empresa. Los cursos y talleres para mantener actualizados a tus recursos humanos son importantes, al igual que la adquisición de equipo tecnológico de reciente creación.

Sin embargo, hay un aspecto que aún muchas empresas están pasando por alto y, que desafortunadamente, impacta de manera negativa en su rentabilidad.

¿Sabes si tu empresa está realmente actualizada? Descubre si existen áreas de oportunidad en términos de actualización para tu negocio:

Manejo seguro de datos

No se trata nada más de tener bien clasificada la información. Hoy en día es necesario llevar una gestión de la información que controle tanto los accesos como el uso adecuado de los datos. Recuerda que la información de tu empresa es uno de sus capitales más importantes.

Indicadores de eficiencia y productividad

Puedes correr el riesgo de estancarte en tu zona de confort y creer que las cosas van bien porque – en apariencia – nada está mal. Antes de continuar con la misma estrategia, ten en mente que lo que no se mide no se puede mejorar.

Automatización de procesos

Una de las maneras de asegurar la calidad de tu servicio es establecer parámetros y procesos. Si aún no has trabajado en la automatización dentro de tu compañía, este es el momento ideal para empezar a definir los procesos e implementar sistemas que unifiquen y faciliten las tareas.

Administración de archivo muerto

Aunque parezca irrelevante, un manejo eficiente del archivo muerto puede significar un gran ahorro en términos tanto de tiempo como de dinero.

Si después de leer esto te has dado cuenta de que hay algunas áreas en tu negocio que requieren actualización, la gestión documental a través de un software de Enterprise Content Management puede ser la solución a tus problemas. Ponte en contacto con nosotros para que descubras todas las maneras en las que DRG puede acompañarte en la gestión empresarial.